🎙Diego Ballesteros sobre salud mental y emprendimiento, resiliencia, estoicismo y tropicalización (#4)

Bienvenidos, soy @ioncuervasm y esto es Intercambio Iónico, un podcast donde entrevistaré a algunos de los emprendedores y CEOs más importantes de España y Latinoamérica. Puedes escucharlo en Apple PodcastSpotifyiVooxSticherGoogle PodcastYoutube, Amazon Music o en tu plataforma favorita.


Esta entrevista con Diego Ballesteros es muy especial por la valentía que ha demostrado contando su propia depresión. Incluyendo los peores momentos, pero sobretodo explicando cómo ha salido de ella y todo lo que ha aprendido en el proceso. Es un ejemplo de resiliencia y creo sinceramente que este episodio va a ser muy útil para mucha gente. Gracias Diego.

Escúchalo en Apple Podcast

Escúchalo en Spotify

Diego es uno de los emprendedores españoles con más proyectos y éxitos a sus espaldas, su experiencia es larga, intensa y toda interesante:

En 1997 lanza Ocioteca.com, una especie de páginas amarillas del ocio. Después en 2003, lanza un centro de pilates/wellness que vende a Sanitas en 2007. En ese mismo año lanza Salir.com, no funciona del todo pero conoce a Evaristo Babe con quien decide montar Sindelantal España en 2009.

En 2 años y medio lo venden a Just Eat y deciden montar Sindelantal Mexico. Lo vuelven a vender a Just Eat y meses después, en 2015, monta Bewe, un software de gestión para pymes, que está en marcha y funcionando en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, EEUU y España.

Donde puedes encontrar a Diego y las referencias que han salido durante la entrevista:


Por cierto, si te suscribes a la newsletter, además del podcast recibirás cada mes una lista con los libros que he leído y escuchado, con valoraciones e ideas clave.

Gracias a Craig Lawless en la producción del podcast y a Paseo por el diseño gráfico.