🎙Especial Blockchain! Miguel Caballero sobre Bitcoin, Ethereum, tokenización, proof of work, proof of stake, smart contracts y finanzas interplanetarias (#6)

Bienvenidos, soy @ioncuervasm y esto es Intercambio Iónico, un podcast donde entrevistaré a algunos de los emprendedores y CEOs más importantes de España y Latinoamérica. Puedes escuchar el episodio #6 en Apple PodcastSpotifyiVooxSticherGoogle Podcast, Amazon Music o en tu plataforma favorita.


Este es un episodio diferente a los anteriores, hablamos solo de Blockchain: Bitcoin, Ethereum, proof of work, proof of stake, smart contracts, y hasta de Balaji Srinivasan. Espero que os sirva para entender mejor los básicos, pero también para profundizar en algunos conceptos más complejos.

Escúchalo en Apple Podcast

Escúchalo en Spotify

Miguel Caballero lleva muchos años emprendiendo proyectos de tecnología. Cofundador de Quoba, Neomedia y MET. En 2007 recibió el premio al mejor Emprendedor del año por parte del Ministerio de Industria.

Desde 2013 Miguel está centrado en Tutellus, la plataforma de educación online más grande del mundo hispano. En 2016 fue el impulsor de tutellus.io, que es la plataforma descentralizada y tokenizada que está reinventando la educación con Blockchain. Participa también como cofundador en varios proyectos crypto cómo Reental o Turin Labs.

Llegué a él gracias a un libro que escribió en 2019 sobre Bitcoin, Blockchain y Tokenización que a mi me ha servido mucho para profundizar en el tema y conocer mejor el mundo crypto. Os dejaré el link en las notas del podcast porque merece la pena.

Las referencias que han salido durante la entrevista:

Si queréis indagar más sobre criptoeconomía os recomiendo los últimos posts/newsletters (87 y 89) de Samuel Gil y esta foto que compartió hace unas semanas con algunos libros clave para profundizar.


Por cierto, si te suscribes a la newsletter, además del podcast recibirás cada mes una selección con los libros y podcasts que he leído y escuchado, con valoraciones e ideas clave.

Gracias a Craig Lawless en la producción del podcast y a Paseo por el diseño gráfico.