🎙Iñaki Arrola sobre la historia de K-Fund, el futuro de la inversión en startups, la generosidad y el síndrome del impostor (#8)

Bienvenidos, soy Ion Cuervas-Mons y esto es Intercambio Iónico, un podcast donde entrevistaré a algunos de los emprendedores y CEOs más importantes de España y Latinoamérica. Puedes escucharlo en Apple PodcastSpotifyiVooxSticherGoogle PodcastYoutube, Amazon Music o en tu plataforma favorita.


Iñaki Arrola es emprendedor, inversor y ahora mismo co-fundador y director general de K-Fund (uno de los fondos de capital riesgo más interesantes de España). En este episodio hablamos de muchos temas: su familia, la suerte, la generosidad, por qué no sirve dar lecciones, algún truco de productividad y con más detalle sobre el futuro de la inversión en startups.

Escúchalo en Apple Podcast

Escúchalo en Spotify

Aquí teneis un pequeño resumen de la historia de Iñaki:

Monta Coches.com en 2003 con un padre, un amigo, un primo, 28.500 euros y si tuviéramos delante la lista de las 10 cosas que no hay que hacer cuando montas una startup, Iñaki las hizo todas. Montar un negocio con familia y amigos teniendo todos un perfil muy parecido, no hacer acuerdo de socios, no tener tecnología propia…

Aún con todo, y después de algunos años, Coches.com empezó a funcionar e Iñaki decidió ser Business Angel e invertir 190.000 € en 10 startups, se vendieron 6 y solo cerraron 2.

En 2012 montó Vitamina K, una sociedad de capital riesgo con dinero propio en la que participan Carina Szpilka o Rafael Garrido entre otros

En 2016, con Carina e Ian Noel, decide poner en marcha K-Fund para invertir más en más startups y esta vez gestionando dinero de otros. En la entrevista entramos en detalle sobre sus inicios y sobre cómo están enfocando el futuro.

Para cerrar el circulo, en 2019, Iñaki vende Coches.com al Santander Consumer Finance.

Referencias y personas clave que han salido durante la entrevista:


Por cierto, si te suscribes a la newsletter, además del podcast recibirás cada mes una lista con los libros que he leído y escuchado, con valoraciones e ideas clave.

Gracias a Craig Lawless en la producción del podcast y a Paseo por el diseño gráfico.